Complejos del Lago Aluminé

Excursiones

Trekking Corto

Circuito de senderos pensado especialmente para la familia o bien para quien quiere tomar contacto con la naturaleza sin demasiado esfuerzo físico. Durante su recorrido por la margen sur del lago Moquehue, pasamos por bosques de especies autóctonas, (cohuies, radal, araucaria, maiten, lenga, etc.) nos maravillamos con el colorido de las costas y sus arenas blancas hasta arribar a una bahía que nos invita a el ensueño. Compartimos un escueto refrigerio y emprendemos el regreso.
Duración aprox. 3 hs Dificultad baja

Trekking Blanco

Nos adentramos en bosques nativos por la margen sur del Lago Moquehue para maravillarnos con sus playas, pasamos por cañadones, y bosques únicos, realizamos avistaje de aves autóctonas, y obtenemos las mejores fotos del Volcán Batea Mahuida y caprichosas formas de algunas araucarias. Seguimos nuestra marcha hasta la desembocadura del arroyo blanco, cruzamos a la margen opuesta y reponemos fuerzas con un refrigerio de características nutritivas. Si el día nos lo permite nos pegamos un chapuzón reparador y emprendemos el regreso por el mismo sendero que nos maravillara una vez mas dado que ya los rayos solares nos dan un color distinto a cada paso.
Duración aprox. 6 hs dificultad media

Trekking Batea Mahuida

Se emprende el ascenso al volcán por medio de bosque autóctono de araucarias, y lengas, arribamos a un pozon para reponer agua en una cascada subterránea y nos preparamos para la parte más dura del recorrido. Una vez listos encaramos el cruce de una pampa de coirones que nos acerca a la base del volcán para encarar el ascenso hacia los filos y deslumbrarnos con la incomparable vista de sus cumbres, desde allí vemos el volcán Lanin, y Copahue alineados de norte a sur y en medio de ellos 5 volcanes chilenos, toda la vista de los lagos Alumine y Moquehue, Lago Icalma y Galletué en chile, naciente del río Bio Bio, Pampa de Lonco Luan, meseta de Pino Hachado y toda la belleza de este indiscutido paraíso patagónico. Emprendemos el descenso por un sendero distinto con una pendiente de aprox. 40 grados hasta llegar a las proximidades del Centro Comercial.
Duración aprox. 6 hs

Travesía en Kayaks

Se parte del Golfo Azul recorremos las playas de la península hasta arribar a la punta de la misma, de allí encaramos el lago Alumine hacia la isla de las gaviotas, remando a ritmo continuo pero nada exigente. Pasamos por el borde de la isla sacamos fotos y nos aventuramos a la isla de las 4 playas allí se hace un break para un corto refrigerio y emprender la remada bordeando varias isla e islotes y arribar al punto de partida.
Duración aprox. 3 hs Dificultad baja

Cinco Lagunas

Emprendemos la marcha hacia la zona del paraje la angostura desde allí continuamos en los vehículos hasta la barrera de acceso, de allí realizamos un recorrido que derrocha naturaleza virgen por 5 lagunas encadenadas por arroyos internos. Todo este recorrido lo realizamos dentro de la reserva de la Comunidad mapuche Puel, donde tomamos contacto con descendientes de los pobladores autóctonos donde se ve la interacción cultural única en la región y donde mapuches y no mapuches compartimos un compromiso con la naturaleza y el medio ambiente.
Duración aprox. 3 hs

Batea Mahuida / Antenas

SSe encara la subida hacia el volcán Batea Mahuida con los vehículos, se va descubriendo a cada metro paisajes cordilleranos hasta llegar a la confitería del parque de nieve , desde allí nos encaminamos hacia el mirador de las antenas, toda la belleza de la península de los Lagos Moquehue y Alumine. Partiendo de allí al cráter del volcán Batea Mahuida, una laguna de características únicas, donde pueden tomar fotos extraordinarias, si su alma de aventurero se anima se puede encara los filos para avistar toda la cadena de volcanes chilenos y argentinos, una vez terminado el recorrido no podemos volvernos sin ver en el punto panorámico mas alto desde donde observamos toda la belleza de nuestro paraíso cordillerano.
Duración aprox. 3 hs

Cabalgata

Montamos rumbo al Cerro Batea sur, pasando por bosque nativos, y donde se puede tomar fotos a cada paso, nos maravillamos con toda la naturaleza virgen, y podemos nos detenemos a tomar un pequeño refrigerio y admirar los aspectos generales del recorrido y sobre características de la región, luego del descanso nos encaminamos hacia el lugar de partida por distintos tipos de bosques. Depende del horario de la recorrida puede sorprendernos el atardecer cordillerano o bien la penumbra de la mañana.
Duración aprox. 2 hs. Dificultad baja

Visita al Lago

Surcamos las aguas del Lago Alumine en la embarcación BRISAS DEL SUR se maravillaran con las vistas únicas que se logran desde el Lago y sus márgenes, tomamos un refrigerio a bordo para retornar al lugar de partida.
Duración aprox. 1 hora 45min. Dificultad ninguna

Rafting

Esta actividad de aventura se realiza en el río Alumine, el mejor para ello, se enfundaran en trajes de neoprene y con cascos , chalecos y remos acarreamos las balsas hacia la margen del río, encararemos cada rápido con todas nuestras fuerzas y sera muy divertido cada alternativa del recorrido.
Duración aprox. 2hs Dificultad media

Circuito Pehuenia

Se parte de cualqueria de los dos Complejos en los vehículos para recorrer uno de los circuitos turísticos pasamos por el mirador del punto panorámico, Lago Moquehue, paraje Moquehue, Cerro Bella Durmiente, Cerro Impodi, Lago Moquehue, Lago Ñorquinco, Lago Pulmari, hito de la batalla de Pulmari, piedra pintada, durante el recorrido se encontra con cascadas a escasos metros del camino y con farallones de origen glaciario donde las araucarias se cuelgan como en equilibrio peleando contra todas las inclemencias del clima. Una vez concluido el recorrido seguramente tomara un refrigerio donde no podra de dejar de intercambiar opiniones sobre todas las bellezas contempladas.
Duración aprox. 5hs

Lagos Quillén y Hui Hui

Desde Aluminé, saliendo por la Ruta 23, llegará a Rahue, hacia la derecha, tomando por Ruta 46 (zona de estancias), donde se observa el comienzo del bosque cordillerano, casi selvático. Desde Aluminé son 48 km. de ripio hasta el Lago Quillén. Este lago está rodeado de increíble vegetación, con costas profundamente ramificadas, cuenta con una superficie de 24 km. cuadrados, la costa norte es baja, con extensas playas de canto rodado y lugares aptos para acampar. La fauna está representada por liebres y patos silvestres; tanto el lago como el Río Quillén se destacan por la práctica de la pesca deportiva y junto con el Lago Hui Hui, que se encuentra a 7 km., confirman uno de los conjuntos lacustres más hermosos de la provincia.